Presentamos una gama de productos que se adaptan a cada mujer y a cada momento para abordar los distintos tipos de caída del cabello. Posparto, Estrés, cambios estacionales y cambios hormonales son algunos de los tipos de alopecia a los que queremos dar solución. La gama de productos Pilopeptan Woman engloba tanto complementos nutricionales como dermocosméticos para una acción integral, cuidando así el cabello por dentro y por fuera.
Gracias a su formulación exclusiva, actúa directamente sobre las causas de cada tipo de caída de cabello en la mujer. Por ello, Pilopeptan® Woman es un producto indicado para el tratamiento capilar en aquellas mujeres que empiezan a presentar síntomas de alopecia.
¿Qué es la alopecia femenina?
Cuando hablamos de alopecia nos referimos a una caída anormal o excesiva del cabello. Es normal y habitual que se nos caiga el cabello, pero una caída demasiado elevada de cabello (más de 100 cabellos al día) puede llevar consigo un importante impacto social y emocional. Este impacto se nota especialmente en la alopecia femenina, que empeora la percepción negativa de aquellas mujeres que la padecen y la convierten en un elemento de angustia y desasosiego muy relevantes.
Existen diversos tipos de alopecia según su origen y evolución. Dos de las más comunes son la caída estacional o efluvio telógeno (ET) y la alopecia androgénica (AA).
El efluvio telógeno consiste en una caída de cabello excesiva y de patrón difuso dada por una alteración en las fases de crecimiento del cabello, provocando que un mayor número de cabellos pasen a fase de caída. Las causas más frecuentes son:
- Estacionalidad (sobre todo otoño y primavera).
- Carencias nutricionales.
- Estrés.
- Posparto.
Es una situación temporal y reversible si se solucionan las causas.
En cambio, la alopecia androgénica tiene un componente hormonal y genético, lo que hace que sea un proceso crónico. Este, se caracteriza por el adelgazamiento progresivo del cabello hasta que se pierde por completo. Es más común asociarla a mujeres posmenopáusicas aunque también puede aparecer, con menor frecuencia, en mujeres más jóvenes.
¿Cómo podemos detectarla?
La caída de cabello estacional se caracteriza por un inicio brusco, y por notar una presencia exagerada de cabellos en la ducha tras el lavado, en el cepillo al peinarse y en la almohada.
La pérdida de densidad capilar por AA en las mujeres se hace evidente por un ensanchamiento de la línea de la raya del pelo. No tiene un inicio marcado, sino que se hace evidente tras meses o años de evolución.
Ante la presencia de estos síntomas, que indican el inicio de la alopecia, recomendamos empezar a usar las soluciones que nos presenta Pilopeptan® Woman. Es recomendable consultar con un dermatólogo para que nos ayude a diferenciar ante qué tipo de caída nos encontramos y cuál es la mejor solución.
¿Cómo frenar la caída de cabello?
Si estamos delante de una caída de cabello estacional:
La combinación de Pilopeptan® Intensive, tomando un sobre al día durante 1 mes, seguido de 1 comprimido al día de Pilopeptan® Woman Comprimidos durante 3 meses más, ha demostrado ser eficaz para frenar la caída del cabello y recuperar su aspecto sano. Resultados testados mediante un estudio clínico realizado con 160 mujeres con 12 dermatólogos.
Si por el contrario, detectas una alopecia androgénica:
Como hemos comentado más arriba, este tipo de caída tiene un elevado componente hormonal, siendo la 5α-reductasa la enzima responsable de acelerar este proceso. Pilopeptan® Woman 5αR es el complemento nutricional específicamente diseñado para combatir esta situación inhibiendo la acción de dicha enzima. La toma de 1 comprimido al día ayuda a frenar la miniaturización del cabello y ralentiza la evolución del proceso.
Para complementar ambos tratamientos, la gama Pilopeptan® Woman engloba también productos complementarios vía tópica: Pilopeptan® Woman Champú Anticaída, Pilopeptan® Woman Mascarilla Capilar Regeneradora o Pilopeptan® Sérum Reparador Capilar para cuidar el cabello también desde el exterior. Todos los productos están formulados sin sulfatos ni colorantes y están específicamente pensados para el cuidado del cabello de la mujer.
¿Quieres saber más sobre los productos Pilopeptan® o descubrir cómo cuidar la salud de tu cuero cabelludo? No te pierdas nada de lo que publicamos en el blog de Pilopeptan y podrás estar siempre al día de todas nuestras novedades, consejos y cuidados.