1898
A finales del siglo XIX (1898) Laboratorio Genové®, S.A. inició sus actividades en la conocida Farmacia del Doctor Genové, situada en la Rambla de las flores de Barcelona.
Primeros Años
Durante muchos años la Farmacia Genové ofreció especialidades farmacéuticas de su propia elaboración, como las famosas Gotas fosforadas o los Fermentos polivalentes y estableció las primeras relaciones de Genové con los Dermatólogos españoles.
1911
La Casa del Doctor Genové es un edificio modernista situado en el número 77 de la Rambla de Barcelona y fue encargado por el propio Doctor Genové para dedicarlo tanto a farmacia como a laboratorio. Fue diseñada en 1911 por el arquitecto Enric Sagnier i Villavechia.
Dr. Genové
En sus inicios se diversificó, no solo como farmacia, sino como laboratorio y mayorista farmacéutico desarrollando fórmulas farmacéuticas de amplia repercusión en la farmacopea española.
Posteriormente inició sus formulaciones dermatológicas para higiene, cosmética, capilar y protección solar.
Sus Especialidades
Creó una estructura comercial en la promoción y venta de equipos médicos mayormente dermatológicos como criocirugía, radiocirugía, láseres dermatológicos, puvaterapia, equipos de diagnóstico precoz por imagen del cáncer cutáneo, hidratación, corneometría y sebometría con la que obtuvo un gran conocimiento de las inquietudes de la dermatología mundial.
Crecimiento y Experiencia
Laboratorio Genové® adquirió el Laboratorio Fimolina Hansen incorporando en su portafolio referencias como Vegetalin y Agua de rosas.
2012
Con el paso de los años Laboratorio Genové® siguió apostando por la dermatología, con lo que obtuvo un gran reconocimiento tanto nacional como internacional.
En el año 2012, Laboratorio Genové® pasa a formar parte del grupo AC Marca.
2023
En la actualidad, después de más de un siglo de actividad, Laboratorio Genové® sigue representando una realidad importante en el mundo dermatológico español e internacional creando soluciones innovadoras de alta calidad farmacéutica avaladas dermatológicamente y que mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes.